La Cooperativa de Electricidad de Rivadavia fue constituida el 28 de Agosto de 1957. Además de la provisión de energía eléctrica, tiene a su cargo los servicios de agua y cloacas, telefonía e Internet, gas envasado, venta de electrodomésticos y servicios sociales. Presta servicios a 5709 usuarios urbanos y suburbanos y a 274 usuarios rurales distribuidos en 680 kilómetros de líneas rurales.

Su origen se vincula con la transferencia del servicio que anteriormente proveyeron prestadores privados y públicos. En el inicio, el servicio eléctrico domiciliario y el alumbrado público fueron provistos por la Usina de Luz Eléctrica de Rivadavia S. A., empresa que operó hasta 1930. La prestación pasó posteriormente a la Compañía de Electricidad del Sud Argentino S. A. hasta el año 1958, año en que fue a manos del Estado nacional.

La necesidad de la población de Rivadavia de contar con un servicio eficiente condujo a un grupo de vecinos a comprometerse con la creación de una cooperativa eléctrica: la iniciativa se concretó en 1957 en una multitudinaria asamblea. Con los aportes que realizaron los primeros accionistas, el primer consejo de administración adquirió un terreno para la instalación de los equipos necesarios de energía alternada que fueron utilizados hasta 1979, momento en que se produjo la interconexión al sistema nacional.

Desde su inicio, la cooperativa fue incorporando otros servicios para beneficio de sus asociados y para estimular el desarrollo de la localidad. Entre ellos se encuentra la construcción de veintiocho viviendas financiadas a diez años, que se realizó con fondos propios: las unidades construidas fueron adjudicadas por sorteo entre los socios que contaban con los requisitos básicos solicitados, aunque se dio prioridad a las familias. A esto se añadió la prestación de otros servicios sociales, como el sistema solidario de prestación médica (modelo en la provincia de Buenos Aires) y la distribución de gas envasado.

En el año 2002 la Municipalidad de Rivadavia cedió a la cooperativa la concesión de los servicios de agua y saneamiento. Debido a la carencia en la zona de fuentes naturales de agua potable, el compromiso de la cooperativa es la entrega de dos litros diarios de agua —potabilizada y envasada— por persona y por hogar. Para esta provisión , la cooperativa instaló una planta potabilizadora que le permite producir aproximadamente mil bidones diarios de agua.

Por otra parte, con el objetivo de integrar a la comunidad de Rivadavia y disminuir los costos de todos aquellos servicios de interés público, comenzó a funcionar desde 2007 el departamento de telefonía e Internet para toda la red urbana y suburbana luego de acordar con la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen Ltda. el transporte de la señal y la conectividad telefónica con el interconectado nacional. En 2014, se incorporó el servicio de venta de electrodomésticos.